logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz Urban eTruck, el primer camión eléctrico de la estrella

Tiene con una capacidad de carga de 26 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros.

Mercedes-Benz Urban eTruck, el primer camión eléctrico de la estrella

Urban eTruck es el nombre del primer camión 100% eléctrico para el transporte de carga que ha desarrollado Mercedes-Benz. Este vehículo, que es el primero de este tipo en el mundo, no es precisamente un camión para transportar carga pesada, sino para reparto de mercancías en zonas urbanas, representando una alternativa para las ciudades en las que los camiones con motores de combustión interna tienen restringida su circulación.

Este prototipo fue desarrollado sobre el chasis del bus híbrido Citaro de Mercedes-Benz, en el que se instalaron dos motores eléctricos y unos grandes juegos de baterías de iones de litio. Cada motor genera 167 CV y 498.9 Nm de torque.

El conjunto de baterías está conformado por tres módulos situados en el centro del chasis para protegerlos de golpes y permite la adición de más módulos para incrementar la autonomía. Los tres módulos del prototipo actual pueden alcanzar su capacidad máxima de carga en un periodo que oscila entre 2 y 3 horas y la autnomía ronda los 200 kilómetros.

 

 

Héctor Siza Morales recomienda