logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Tienen ventajas los neumáticos Run Flat?

Si bien son más caros que los habituales, permiten rodar sin presión aire

¿Tienen ventajas los neumáticos Run Flat?

Debido a su estructura, los neumáticos Run Flat permiten que el vehículo siga rodando tras una pinchadura o pérdida de aire, pero tienen sus desventajas y ventajas, que te detallamos a continuación:

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Desventajas:

- Al tener las paredes laterales mas rígidas, suelen perjudicar el confort de marcha ante pequeñas imperfecciones.

- Son una excusa para que los fabricantes se ahorren de poner una rueda extra de repuesto, condicionándonos a circular a baja velocidad y encontrar urgente una gomería en caso de un pinchazo.

 

 

Ventajas:

- Un neumático pinchado o desinflado puede provocar que el conductor pierda el control del vehículo. Estos neumáticos en cambio permiten a los conductores continuar conduciendo luego de una pinchadura,por unos 80 kilómetros y a una velocidad máxima de 80 km/h.

- Al poder rodar sin aire, los neumáticos Run Flat ponen fin a los peligros e incomodidades de cambiar un neumático en medio de la lluvia o en condiciones invernales.

- Al no ser necesario un neumático de repuesto, libera mucho espacio en el baúl.  

- Los fabricantes de automóviles no necesitan modificar la suspensión de sus modelos para utilizar ruedas Run Flat, que están adaptados para ser empleados en cualquier modelo de vehículo, siempre y cuando incluya un monitor de presión de neumáticos.

 

Luis Hernández recomienda