logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Citroën C3 se presenta en sociedad

Ya lo conocimos via streaming, en un montón de fotos y en varios videos. Pero hoy, el C3 por fin hace su presentación en vivo para todos.

El nuevo Citroën C3 se presenta en sociedad

Un auto muy relevante para el mercado nacional (así como para la firma francesa) es el nuevo C3, modelo que, tras el feroz auge de atractivos modelos en su segmento, fue quedándose un poco atrás en su propuesta. Sin embargo, Citroën lo ha renovado por completo, configurando una muy atractiva propuesta tanto en equipamiento como en estilo, desmarcándose de todos sus rivales con una identidad propia, fruto de los elementos en diseño que hereda del Picasso y del C4 Cactus, como el diseño de los focos delanteros y la incorporación de Airbumps. Esta fuerte imagen se complementa con amplias opciones de personalización, con variantes de color para el techo, acento en el pilar C trasero y los ya mencionados Airbumps.

Este nuevo C3, junto al C4 Cactus conforman la nueva imagen de Citroën, con una propuesta alegre y colorida, pero que no escatima ni en estilo y mucho menos en tecnología.

 

En el interior, los clientes pueden elegir entre cuatro paquetes que abordan tres looks diferentes. El interior se siente espacioso, sensación reforzada por el tapiz y el tablero horizontal. El diseño fue guiado en todo momento por el programa de Citroën Advanced Comfort. La sensación de comodidad empieza con los asientos y sigue con el techo panorámico que inunda el habitáculo de luz. Estas impresiones son confirmadas por la selección de colores y materiales. 

El Nuevo C3 incorpora tecnologías up-to-the-minute, comenzando con el estreno mundial de Citroën ConnectedCam, un sistema totalmente integrado y conectado a través de una cámara de alta definición que filma la experiencia de viaje para el intercambio inmediato en la red social, o para la exhibición posterior como prueba en el caso de un accidente.

Sistemas avanzados de ayuda al conductor incluyen navegación 3D con reconocimiento de voz, cámara de retroceso, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego. La eficiencia del nuevo C3 también se extiende a una amplia gama de motores nafteros PureTech y diésel BlueHDi, unidades heredadas de su hermano en Peugeot, el 208. 

Jorge Beher recomienda