Autoshows

Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, un tanque a todo lujo

Ofrece uno de los niveles de blindaje más altos.

Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, un tanque a todo lujo

Esta limusina ideal para jefes de estado o personas con alto riesgo a un ataque es el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard.

Además de ofrecer el lujo que nos tiene acostumbrados Maybach, esta versión en particular, con una distancia de 6.500 mm - 1.053 mm más largo que el Mercedes-Maybach Clase S- se destaca por incorporar blindaje nivel VR9. Sólo para darnos una idea de la armadura que posee este vehículo, su peso es de 5,1 toneladas.

Si bien a simple vista el equipo de protección contra armas de fuego y artefactos explosivos es apenas perceptible, la carrocería está dotada de protectores de acero especial a lo largo y ancho. Otro ejemplo del gran peso que tiene este vehículo es que las puertas cuentan con un motor eléctrico que permite abrirlas y cerrarlas, en tanto que las ventanillas blindadas recubiertas con policarbonato se abren hidráulicamente.

Además del alto nivel de blindaje, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard está equipado con sirenas, lámparas intermitentes, radios de dos vías, batería de arranque de emergencia y sistema de comunicación externa.

Al ser un vehículo destinado a personas de alta jerarquía, el interior ofrece la máxima exclusividad y lujo. En la fila trasera dispone de asientos individuales reclinables y una extensa lista de amenidades que permiten alcanzar el mayor nivel de confort.

Para mover las más de cinco toneladas, el motor encomendado es el V12 bi-turbo de 6.0 litros productor de 530 CV y 830 Nm de torque. Claro que con esta masa la velocidad está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Si se desea ser dueño de un Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard hay que pagar $1.56 millones de dólares y esperar la entrega para la segunda mitad de 2017.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas