logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevos Michelin X LT A/S, ideal para nuestros caminos

La marca francesa lanza estos neumáticos para pick-ups que aportan mayor durabilidad, robustez y seguridad.

Nuevos Michelin X LT A/S, ideal para nuestros caminos

Actualmente, la mayoría de las pick-ups pasa más tiempo sobre asfalto que sobre tierra, barro u otro tipo de superficies, por ello, Michelin lanza los X LT A/S de su gama Recreational para uso On-Road, que además fueron desarrollados pensando especialmente en las duras condiciones de las rutas de Sudamérica.

Ofrecido en 7 dimensiones, el nuevo Michelin X LT A/S puede utilizarse en las principales camionetas del mercado, las Ford Ranger, Chevrolet S10, Toyota Hilux; Volkswagen Amarok y Mitsubishi L200.

Entre sus cualidades, este nuevo neumático ofrece tres tecnologías destinadas a mejorar durabilidad, resistencia y seguridad, que se denominan: MaxTouch Construction, EVERTREAD y Laminillas 3D.

El MaxTouch Construction permite que los bloques de goma que componen la banda de rodamiento puedan encajar mejor entre sí, para un desgate más uniforme, permitiendo una durabilidad hasta un 50% superior.

La tecnología EVERTREAD se basa en un compuesto de goma resistente a las agresiones que otorga mayor robustez, respondiendo correctamente al alto torque de las pick-ups modernas. Además, atendiendo a la utilización sobre caminos sudamericanos, estructura está compuesta por dos lonas de carcasa y cables más gruesos y densos.

Finalmente las Laminillas 3D perfeccionan el frenado sobre piso mojado, cortando la película de agua y evitando el efecto de aquaplaning.

Hernando Calaza recomienda