logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Nissan Note se presenta en Los Ángeles

Una estética renovada que se asimila a sus hermanos de gama.

El nuevo Nissan Note se presenta en Los Ángeles

Este modelo producido en la planta de Aguascalientes, México se renueva y se pone a tono con el último lenguaje de diseño que la firma nipona ha impuesto a sus últimos lanzamientos.

Estéticamente, este lavado de cara es fácilmente reconocible por la integración de una parrilla cromada “en V”, defensas, faros, llantas de 16 pulgadas y alerón trasero de nueva manufactura. Mientras que en el habitáculo los cambios son menores y sólo se reubicó la localización del puerto USB, además de que se añadieron una entrada de corriente de 12 voltios extra y portavasos de mayor tamaño.

Respecto al apartado mecánico, el renovado Nissan Note mantiene inalterado el conocido propulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 CV y 145 Nm de torque, el cual al parecer a partir de ahora se acoplará exclusivamente a una transmisión CVT.  

Sería interesante conocer si los Note destinados al mercado argentino conservarán la opción de montar la caja manual de cinco velocidades presente en el modelo saliente. Nosotros probamos la versión con CVT y esto nos pareció (ver prueba).

Por cierto, el Nissan Note dejará de comercializarse en Europa, debido a que la nueva generación del March ocupará su lugar. Ahora la duda reside en que pasará con el March que actualmente se encuentra a la venta.

Se espera que el nuevo Nissan Note llegue al hemisferio norte a finales de este año, aunque todavía no se sabe cuándo llegará a nuestro país.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esaú Ponce recomienda