logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Stelvio: y un día el biscione tuvo un SUV

La casa italiana presenta su primer SUV, ¿tendrán que preocuparse Porsche y compañía?

Alfa Romeo Stelvio: y un día el biscione tuvo un SUV

Una de las novedades estelares del Salón de Los Angeles 2016 es la presentación mundial de la nueva Alfa Romeo Stelvio, la primera SUV de la firma italiana. Y el debut lo hace por la puerta grande con la versión Quadrifoglio Verde que porta el mismo V6 visto en el Alfa Romeo Giulia QV.

Tanto en estética como en motorizaciones tiene mucho que ver con el Giulia con el que comparte base mecánica. Sus líneas son llamativas y sin temor a herir susceptibilidades, se gana adjetivos relacionados con la belleza.

La oferta mecánica arranca con un motor de cuatro cilindros de 2.0L turbo con 280 CV y 415 Nm de torque, mientras que la frutilla del postre  es el V6 de 2.9 L con 505 caballos y 601 Nm para los Quadrifoglio Verde que permite un 0 a 100 de 3.9" y una velocidad máxima de 285 km/h.

En todas las versiones la transmisión es automática de ocho relaciones y se recurre al sistema de tracción integral Q4 que puede enviar hasta el 60% de fuerza al eje delantero en condiciones de poca adherencia. En el caso del Stelvio QV se cuenta con unos frenos cerámicos firmados por Brembo y suspensión adaptativa que modifica altura y dureza para acoplarse a las condiciones del camino.

En cuanto al interior, los materiales y terminaciones son de excelente calidad, pero además se ofrece un interesante nivel de personalización.

La llegada del Alfa Romero Stelvio en suelo estadounidense (su principal mercado) se dará a principios del año siguiente, donde se enfrentará a modelos como los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC, Porsche Macan e incluso Jaguar F-Pace. ¿Crees que tiene todo lo necesario para enfrentar a sus rivales germanos?

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

 

Alfa Romeo Stelvio

Esaú Ponce recomienda