logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El nuevo Toyota Prius se lanza en Argentina

La cuarta generación del icónico híbrido ya está entre nosotros.

El nuevo Toyota Prius se lanza en Argentina

El Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido moderno en homologarse en Argentina (ver prueba de manejo), y luego de algunos vaivenes en un mercado que lo castigó duramente con impuestos (al punto de interrumpirse su venta) hoy vuelve a nuestro mercado con un rediseño completo, que más allá de los gustos lo convierte en una de las alternativas más originales y disruptivas entre los 0Km.

No se trata simplemente de un restyling, ya que este vehículo también cambia un poco sus dimensiones, manteniendo el alto pero aumentando su longitud en 60 mm y su ancho en 15 mm. En la carrocería vemos que tanto el paragolpes frontal, techo, faros traseros demás elementos han adoptado nuevas.

En lo mecánico sigue equipado por un motor  naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, pero ahora su motor eléctrico se renueva por uno que entrega un poco menos de prestaciones (72 CV y un torque de 163 Nm) pero sin embargo, según la marca, mayor rendimiento, ya que el consumo promedio del nuevo Prius se sitúa en los 4L/100Km. Cabe recordar que la potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV, el cual se ofrece en nuestro país bajo una única versión con caja automática CVT.

En materia de seguridad, la cuarta generación de Prius cuenta con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Por otro lado, en lo que respecta a seguridad pasiva se destaca con 7 airbags y anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

Puertas adentro nos encontramos con nuevos tapizados que combinan el cuero natural y ecológico, y asientos delanteros con calefacción regulable. Por el lado de atrás vemos un baúl que se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y plazas traseras son rebatibles. A nivel de equipamiento, el nuevo Prius dispone de un display de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento, además de las dos consolas TFT de 4,2¨ donde se muestran los distintos indicadores de conducción. Tal como ocurría en la generación anterior, toda esta información puede proyectarse en el parabrisas a través del Head up Display.

Si querés saber precio, ficha técnica y equipamiento completo del nuevo Toyota Prius, seguí este link a nuestro catálogo de vehículos vigentes en el mercado argentino.

Ezequiel Las Heras recomienda