logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Renault desembarca en el Turismo Carretera como equipo oficial

El Renault Sport Torino Team se suma a la disciplina más antigua del automovilismo en Argentina.

Renault desembarca en el Turismo Carretera como equipo oficial

Renault decidió reforzar su programa deportivo y se incorporará en 2017 al Turismo Carretera, la categoría con más historia dentro de la actividad en nuestro país.

El Renault Sport Torino Team, tal el nombre del nuevo equipo, contará con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos al mando de los dos Torino. El responsable del armado y la asistencia de los vehículos de competición será Esteban Trotta, el área técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo, y los motores serán atendidos por Claudio Garófalo.

“A lo largo de muchos años hemos competido en diversas categorías en Argentina y en el mundo logrando grandes éxitos deportivos. Incorporarnos al TC es revivir una pasión histórica entre la marca y el público del automovilismo, con un auto que fue un hito en la Argentina como lo fue el Renault Torino”, afirmó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.

“Cuando uno encara un proyecto de estas características, lo hace con deseos de éxito en todos los aspectos. Decidimos armar esto con Renault, que es una marca con la que hace años tengo relación, como un nuevo desafío. El gran objetivo es ser campeones, aunque sabemos que el primer año va a ser de adaptación”, agregó Spataro.

Mientras que Ardusso destacó: “Estoy muy motivado y contento por formar parte de este proyecto tan importante. Agradezco la confianza de Renault y de todos los integrantes del mismo. Me alegra poder volver a trabajar con Esteban Trotta y con Emiliano. Ya tuve la posibilidad de compartir equipo con ellos y las expectativas son excelentes”.

Renault y el Turismo Carretera, unidos por un linaje de éxito entre los años ’60 y ’70, verán sus caminos nuevamente encontrados a partir del 18 de febrero próximo cuando se inicie el campeonato 2017 de la disciplina más antigua del automovilismo en Argentina.

Nos queda una duda que solemente el tiempo va  a revelar ¿Servirá esta incursión para el desarrollo de un nuevo Torino? Todos los argentinos, más allá de los fanatismos, cruzamos los dedos.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Emiliano Spataro y el arribo de Renault al TC

Facundo Ardusso y el Torino Team

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda