logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Infiniti es premiada en Austria por su nuevo motor de compresión variable

El desarrollo que Infiniti ha hecho con su nuevo motor de compresión variable, le ha valido un premio Grand Austrian Automobile Award en Viena para la categoría de Medio Ambiente.

Infiniti es premiada en Austria por su nuevo motor de compresión variable

Infiniti fue recientemente premiada en Viena por la Automobile, Motor and Bicycle Association of Austria (ARBö), recibiendo el reconocimiento Grand Austrian Automobile Award, en la categoría de "Medio Ambiente” por su innovador motor VC-Turbo.

Durante 20 años, expertos y especialistas de la marca trabajaron para hacer realidad la producción en serie de un motor de compresión variable, estableciendo un punto de referencia en términos de eficiencia para la generación de un mecanismo de combustión interna que optimiza la eficiencia del combustible.

Para obtener un sistema que fuese fabricable en masa y confiable, se fabricaron y probaron más de 100 prototipos del VC-Turbo hasta dar con el mecanismo de biela “multi-link”, capaz de adaptar la altura de los pistones de manera constante. Este motor puede ofrecer sin problema cualquier radio de compresión entre 8:1 y 14:1.

Bajos rangos de compresión aseguran un gran poder y torque, mientras que un radio de compresión más alto mejora la eficiencia. Como consecuencia, el VC-Turbo de cuatro cilindros entrega el poder de un V6 y economiza combustible como un Diésel, sin los problemas de emisiones asociadas a éste.

Las ediciones pasadas de esta premiación exaltaron sistemas de propulsión alternativos, mientras que este año, los experimentados jurados reconocieron el gran potencial de este motor, que formará parte del equipamiento que poseerán los vehículos Infiniti desde el año 2018, debutando en el QX50.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda