Autoshows

GAC Motors, China ataca los EE.UU.

En su tercera participación en el NAIAS 2017, el fabricante chino presenta tres nuevos vehículos con los que pretende arribar al mercado yanqui.

GAC Motors, China ataca los EE.UU.

Mientras algunas personalidades del mundo automotriz optaron por no asistir al Salón de Detroit 2017, GAC Motors a través de su marca Trumpchi tomó la ruta contraria y por tercera ocasión se hace presente en el NAIAS con el fin de mostrar tres nuevos vehículos que podrían convertirse en la punta de lanza en el que se sería su probable comercialización en el mercado estadounidense.

El primero de ellos es el Trumpchi GS7, un SUV de tamaño mediano que hereda las formas cuadradas del GS8, pero en un formato ligeramente menor. Este vehículo de cinco plazas cuyo tamaño es similar al de una Volkswagen Touareg, es impulsado por un motor naftero de 2.0 litros turbo con 198 CV y 320 Nm de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de sexta.

El segundo es modelo en cuestión es el Trumpchi GE3, el primer SUV 100% eléctrico de la firma. El motor síncrono es alimentado por un paquete de baterías de litio de 47 kWh. Su potencia es de 161 CV y cuenta con 290 Nm de par. La marca afirma que este pequeño vehículo cuyas dimensiones son equiparables a una Chevrolet Tracker, cuenta con una autonomía de alrededor de 320 kilómetros.

El tercero en la lista es el concept EnSpirit, el cual, de acuerdo GAC Motors, se trata de un híbrido plug-in que “simboliza un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y está diseñado para que los jóvenes tengan una experiencia de manejo eficiente, inteligente y divertida”. Los nuevos modelos de la firma podrían adoptar algunos de los elementos de diseño mostrados en este vehículo.

Aunque la firma prefiere tomarse sus reservas, se espera que el inicio de su comercialización en Estados Unidos se dé en 2020, tiempo suficiente para ultimar detalles.

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas