logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nueva Mercedes-Benz GLA, estilizando la estrella

El caballo de batalla de la firma alemana en el Salón más importante del continente.

Nueva Mercedes-Benz GLA, estilizando la estrella

Una de las novedades de Daimler en el North American International Auto Show 2017 -NAIAS-, también conocido como Salón de Detroit, es el facelift al que fue sometido la Mercedes-Benz Clase GLA.

Así es, a cuatro de años de su debut en el Salón de Frankfurt, esta SUV  competidora de la BMW X1, Infiniti QX30 y Audi Q3 recibe una serie de actualizaciones en el exterior e interior.

Como ocurre en la gran mayoría en los facelift, la carrocería recibe un rediseño en las fascias, en los faros -ahora de LED- y en las ópticas traseras. Acompaña a esta renovación estética una nueva gama de llantas y el color café metálico que ves en la foto, denominado Canyon Beige.

Junto a esta transformación del exterior, el interior de esta segunda etapa de la primera generación del Clase GLA renueva la pantalla de ocho pulgadas del sistema multimedia, ahora además de ser más delgada ofrece una mejor lectura, una cámara de 360 grados y apertura automática de la quinta puerta. Al mismo tiempo, el cuadro de instrumentos recibe agujas en tono rojo, insertos en cromo en el panel de instrumentos y salidas del aire acondicionado de nuevo diseño.

Donde tampoco existen cambios es en la gama de motores, por lo que esta Mercedes-Benz Clase continúa ofreciéndose como GLA 200 y GLA 250. En el primer caso el cuatro cilindros de 1.6 litros contribuye con 156 CV y 249 Nm de torque, en tanto que la segunda opción arroja 211 CV y 350 Nm . La transmisión puede ser manual o automática (doble embrague de siete cambios) en la GLA 200 y para el GLA 250 sólo está la opción de la caja automática.

 

Mercedes-Benz GLA

Luis Hernández recomienda