logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM se reorganiza en Sudamérica

Nuestro compatriota Carlos Zarlenga es nombrado Presidente de GM Mercosur

GM se reorganiza en Sudamérica

General Motors reorganiza toda su estructura a nivel Sudamérica estableciendo 3 unidades de negocio: Mercosur, Andina y Central, todas reportando a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica.

GM Mercosur reúne las operaciones de Brasil y Argentina bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil. Por su parte, GM Andina tendrá bajo su control a Colombia, Ecuador y Venezuela, y será comandada por el australiano Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina. Finalmente, GM Central congregará a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay bajo la tutela de Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile.

“Tenemos una fuerte estructura de manufactura en ambos países y nuestra meta es mejorar nuestras oportunidades de negocio tomando ventaja total de nuestra excelente Red de Concesionarios y nuestra talentosa fuerza laboral”, aseguró Carlos Zarlenga (43 años) quien se hace cargo de la mayor porción de negocio de GM en Sudamérica.

Previo a su rol como Presidente de GM Brasil, Zarlenga se desempeñó como CFO de GM Sudamérica y Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. También se desempeñó como Vicepresidente y CFO de GM Corea y como director del Comité Ejecutivo del GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de Uzbekistán. 

Hernando Calaza recomienda