logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Finalmente sabemos qué auto maneja Homero Simpson

Luego de 28 temporadas se develó el misterio del auto rosa.

Finalmente sabemos qué auto maneja Homero Simpson

Es sabido por todos que la cultura automotriz ha traspasado la barrera de lo propiamente práctico.  Se han hecho cómics, historias y películas donde los autos son los grandes protagonistas. Y claro, cuando se trata de la animación o de las historietas, somos muy curiosos de cómo se reinterpretan los modelos que siempre nos gustaron. Es el caso de series animadas con modelos de fantasía como Los Autos Locos o Meteoro y películas como Cars de Pixar, incluso series que no son propiamente tuerca han hecho citas o parodias del mundo automotriz, como es el caso de South Park o la que ahora nos convoca, Los Simpson.

En 28 años, hemos visto de todo, réplicas de autos originales o algunos estereotipos automotrices como el lujoso Lamborgotti Fasterossa y el colosal Canyonero. Pero la gran duda de todos siempre fue la misma: ¿Qué auto maneja Homero?

En el capítulo "Pork and Burns" transmitido el 8 de enero en Estados Unidos, Matt Groening finalmente nos aclara el asunto. El auto rosa es un Plymouth Junkerolla de 1986. El nombre es un juego de palabras entre "Junker" -auto chatarra- y "Corolla" por el Toyota Corolla. Todo esto hace alusión a que el auto era común y viejo. Según lo que notaron nuestros colegas de Jalopnik es que, por la fecha de producción, el Junkerolla toma la plataforma del Plymouth Reliant de aquella época, pero claramente para darle un estilo más genérico, se le insertó un frontal más antiguo, con focos redondos y paragolpes cromado, además de los focos posteriores, muy en el estilo de otro Plymouth, el Valiant.

Así que ya sabés. Homero maneja un Plymouth y vos podés presumir este dato tuerca compartiéndo con tus amigos esta nota en redes sociales como prueba de que estás al tanto del mundo Simpson.

 

 

Jorge Beher recomienda