logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Así será el Electric GT Series, la apuesta deportiva de Tesla

Con el antecedente de la Fórmula E, Elon Musk lanza su propia competencia de autos eléctricos.

Así será el Electric GT Series, la apuesta deportiva de Tesla

Como habíamos anticipado, para Tesla el paso lógico a seguir era sumarse a una categoría deportiva. Con un auto cuya aceleración es tanto o más violenta que muchos superdeportivos, era más que necesario llevarlo a una pista para que escriba su propia historia como deportivo. Pero...¿dónde existía una categoría para autos eléctricos de turismo? La respuesta es simple: no había en ningún lado hasta que Tesla decidió que la haya.

La compañía de Sillicon Valley creó la Electric GT Series, un campeonato de turismos eléctricos, abierto, pero que por ahora apunta a ser monomarca. El auto escogido es el Model S P100D al se le han removido media tonelada de elementos de confort. El Model S recibe una jaula de seguridad, suspensión de competición y frenos de alto desempeño. Esta versión del Model S eroga 778 CV (585 Kw) y una monstruosa cifra de 995 Nm de torque. Con esto hace el 0 a 100 en apenas 2,1", para hacerse una idea, un Tesla normal en modo "Ludicrous" se demora 2,5". En una recta larga los pilotos llegan a los 250 Km/h.

El campeonato comprende alrededor de 20 autos, con 10 escuderías y 7 fechas en algunos de los mejores circuitos de Europa, más 3 fechas promocionales en Norteamérica. De ser un éxito, no sería sopresa ver a pilotos consagrados pasar a esta moderna y electrizante categoría.

Jorge Beher recomienda