logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En China hay sustos para quienes manejen con luces altas

Calcomanías terroríficas para aquellos que no respeten la ley.

En China hay sustos para quienes manejen con luces altas

Hace ya meses que en China vienen castigando a aquellos que manejen con las luces altas, y parece que no es suficiente. En algunas provincias la gente comenzó a hacer justicia por mano propia colocando en la luneta trasera calcomanías reflectantes terroríficas de tal manera que cuando el auto que va atrás lleva las luces altas encendidas aparece una imagen espectral.

La policía ha advertido sobre el uso de estas estampas porque los resultados pueden llegar a ser catastróficos. Los automovilistas pueden asustarse y perder el control, provocando accidentes. En la provincia de Shandong, las fuerzas de seguridad están multando con 100 yuanes, alrededor de $230, a los conductores que tengan estos adhesivos en su auto.

En otros lugares, como en Beijing, las autoridades aseguran que si bien no es ilegal su uso, si ocurriera algún accidente el conductor que las utilice deberá hacerse responsable de cualquier percance. Estas calcomanías cuestan entre $50 y $300. A continuación te presentamos distintos modelos, ¿vos las usarías?

 

Miriam Santillán recomienda