logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Récord en MarioKart 64 gracias a la conducción autónoma

Una curiosa forma de entrenar la conducción autónoma por medio del videojuego de Nintendo.

Video: Récord en MarioKart 64 gracias a la conducción autónoma

Desde hace ya rato que los desarrolladores de tecnologías para conducción autónoma vienen aprovechando las plataformas virtuales para mejorar la eficiencia de los autos del futuro. A través de los videojuegos es posible entrenar a los vehículos autónomos para poder mejorar de antemano sus características.

Uno de los juegos preferidos para este entrenamiento es el quinto lanzamiento del Grand Theft Auto, mejor conocido como GTA 5. La fidelidad del juego desarrollado por Rockstar Games con la realidad, lo hace ideal para mejorar la tecnología en el campo del reconocimiento de objetos alrededor del camino, como peatones, ciclistas y semáforos. El “Universo” virtual del GTA es altamente eficiente y útil para estos propósitos.

Kevin Hughes, un desarrollador estadounidense, quiso jugar un poco con esa plataforma y decidió mezclar la conducción autónoma con uno de los juegos de carreras más populares y divertidos, el Mario Kart 64. Armado de la plataforma del GTA y el minikart de Mario, Kevin logró realizar un tiempo récord en las pistas del juego de Nintendo mediante la conducción autónoma. Al principio no fue tan sencillo, y lo único que logro las primeras veces es que Mario de vueltas interminables en círculos, pero más abajo te dejamos el vídeo de la carrera récord...

 

Carrera récord en MarioKart 64

Federico Treguer recomienda