logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un estudio hace temblar a los taxis

Universidad en EE.UU. revela que 3 mil autos compartidos podrían reemplazar a 14 mil taxis.

Un estudio hace temblar a los taxis

Siempre se sospechó que los servicios de carpooling, como es el caso de polémico Uber, apuntaban a ser el futuro de la movilidad urbana. Pese a la resistencia de los taxis, los países industrializados se rinden ante los beneficios de los servicios de auto compartido y cada vez hay más y más empresas proveedoras de este servicio.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) se puso a investigar y confirmó la creencia general. Según esta universidad, los casi 14 mil taxis de la ciudad de Nueva York podrían ser reemplazados por sólo 3 mil autos compartidos. Es decir que con alrededor de cinco veces menos autos se pueden realizar todos los viajes necesarios en la ciudad más grande Estados Unidos.

Es preciso destacar que el estudio del MIT toma en cuenta una organización matemática que optimiza los trayectos para lograr la mayor cantidad de viajes con la menor cantidad de vehículos posibles. Para el MIT, con 3 mil autos para cuatro personas se pueden cubrir el 98% de los viajes que hoy realizan los taxis neoyorquinos. Lo notable de esto es que en un futuro no tan lejano, los caminos preconfigurados serían mucho más simples de realizar para los vehículos autónomos.

 

Federico Treguer recomienda