logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Grupo Volkswagen se pone las pilas en Argentina

Los máximos representantes del conglomerado alemán anuncian su política de Movilidad Eléctrica en el país.

El Grupo Volkswagen se pone las pilas en Argentina

En línea con la estrategia del Grupo Volkswagen denominada TOGETHER 2025, que presentada hace algunos meses con la intención de ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo, el ala local del gigante alemán declara haber iniciado las acciones para comercializar vehículos eléctricos en el país.

“Hemos iniciado en Argentina el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos, y comenzamos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas, que se exhibieron en el stand de Cariló y que muchos de ustedes pudieron conocer en primera persona.” comentó Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

Esta avanzada nacional y global cuenta con el impulso de la participación en el automovilismo ya que Audi competirá en la Fórmula E como equipo oficial a partir de la temporada 2018. “Esta estrategia colaborará con el desarrollo de futuros vehículos de producción totalmente eléctricos…” comentó Conrado Wittstatt, Gerente General de la División Audi.

Recordemos que recientemente Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group declaró que los motores diesel eran anticuados y que el Grupo se estaba re enfocando hacia los vehículos eléctricos. Obviamente que esto fue después del fuerte golpe del DieselGate… Sobre esto, Rupert Stadler, CEO de Audi, indicó que para 2025 el 30% de las ventas de la marca serán de autos eléctricos y ya se espera para dentro de 2 años un SUV basado en el e-tron Quattro Concept.

En Argentina, esperamos la llegada del Golf GTE, modelo híbrido enchufable que combina el motor 1.4L TFSI de 150 CV con un impulsor eléctrico de 75 kW, logrando así una potencia conjunta de 204 CV, con una autonomía que supera holgadamente los 900 Km. Si querés saber más sobre este “eco” Golf hacé click acá y lee el contacto exclusivo que tuvo Autocosmos con el modelo en Suiza.

Hernando Calaza recomienda