logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ferrari 812 Superfast, la más potente de la historia

Como homenaje a la 500 Superfast, Ferrari presenta al la sucesora de la f12berlinetta con cifras extremas.

Ferrari 812 Superfast, la más potente de la historia

La Ferrari 500 Superfast fue la joya de la casa italiana a mediados de los años 60'. Impulsada por un V12 5.0L, el mayor de la época, fue fabricada de manera limitada para un público selecto. Hoy, la empresa de Maranello le rinde homenaje con la presentación de la 812 Superfast, un biplaza con el motor delantero. Éste es un V12 6.5L, aspirado, que eroga 789 CV a 8.500 rpm y 718 Nm a 7.000 rpm, aunque ya a las 3.500 rpm está disponible el 80% del torque. ¿Qué significa esto? Que estamos frente a la Ferrari más poderosa alguna vez concebida.

Si querés algunas cifras que logra el motor acoplado a una caja de doble embrague y 7 cambios, te las decimos: hace el 0 a 100 en 2,9" y su velocidad máxima es de 340 Km/h. Asimismo tiene, por primera vez en una Ferrari, una dirección deasistencia eléctrica que opera junto al Slide Side Control y la dirección a las cuatros ruedas Passo Corto Virtuale 2.0, tal como la F12tdf.

En el plano estético, Ferrari innova con los dobles focos traseros, recuperando lo que ya se había visto en el GTC4 Lusso, del que toma también el interior de estilo un doble cockpit. El rojo tan característico de la marca es nuevo, se trata de la paleta Rosso Setanta, llamada así por los 70 años que cumple el cavallino rampante. 

Para ver este 812 hay que esperar para el tradicional Salón de Ginebra, por ahora te dejamos la galería de fotos para que la vayas disfrutando con los ojos.

¿Te parece más linda que el modelo que reemplaza, la F12berlinetta?

 

Jorge Beher recomienda