logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

KTM lanza su moto para el MotoGP

La KTM RC16 buscará meterse en la pelea grande del motociclismo mundial.

KTM lanza su moto para el MotoGP

Los austríacos de KTM parece que se cansaron de ganar tanto en el Rally Dakar y ahora dieron un paso enorme hacia su participación el las categorías de velocidad. Así KTM tendrá presencia en el Moto1, Moto2 y sí, también será parte del MotoGP, la F1 del motociclismo. Junto a la empresa de bebida energizante Red Bull, con la que trabaja también en otra competencias, lanzaron el Red Bull KTM Factory Racing Team.

El español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, ambos provenientes de Yamaha, serán los encargados de llevar la KTM RC16 a la pista, modelo que según los últimos ensayos, todavía necesita algo de tiempo para competir de igual a igual contra el campeón reinante de los tres diapasones, y también Honda, Ducati y Suzuki. 

El diseño de la KTM RC16 estuvo a cargo de Kiska, estudio de larga data trabajando con la empresa austríaca, por ejemplo, en el desarrollo de la Super Duke 1290R, la Bestia 2.0. La KTM RC16 usará un motor en V de 40L y 990cc, configuración oficial del MotoGP, erogando 270 CV. Aunque recién es temprano para ver el rendimiento de KTM, podemos imaginar que debido a su experiencia en otras categorías, más temprano que tarde la veremos animando el campeonato.

 

Marcelo Palomino recomienda