logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

MINI Cooper SE Countryman ALL4, el primer plug-in de la marca

MINI se enchufa a esta tecnología.

MINI Cooper SE Countryman ALL4, el primer plug-in de la marca

Entre las novedades de BMW para este Salón de Ginebra se encuentra el primer plug-in de MINI, el SE Countryman ALL4. Con una autonomía de 40 Km, este vehículo activa su motor de combustión interna una vez que se superan los 80 Km/h, aunque gracias al modo eDrive, se puede optar por mantener el sistema eléctrico como única alternativa. Se puede enchufar tanto a la corriente doméstica como a un "wallbox", una estación de recarga pública; en ambos casos, la carga de la batería de litio toma entre 2 y 3 horas. 

Internamente, el motor de tres cilindros turbo envía la fuerza al tren delantero, mientras que el eléctrico lleva energía a la parte posterior. En conjunto, el auto eroga 224 CV y hace el 0 a 100 en 6,8", teniendo una eficiencia energética de 2,12 L/100Km. De esta tecnología también destaca la interacción controlada de forma inteligente entre los dos centros de potencia para crear un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que optimiza la agilidad y estabilidad.

Los elementos de diseño coinciden con los del Countryman, agregando la insignia E en la parrilla delantera, molduras para las luces intermitentes laterales con el logo "S" en amarillo, además de llantas Light Spoke de 17". En el habitáculo, las pantallas y el mismo botón eDrive muestran a las claras el sello distintivo de este vehículo.

Luis Hernández recomienda