logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se lanza la nueva Licencia Nacional de Conducir

Se podrá usar en más de 150 países y viene con mejoras en la legibilidad y la seguridad.

Se lanza la nueva Licencia Nacional de Conducir

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de este año se utilizará un nuevo formato de Licencia Nacional de Conducir, con un carné más moderno y que contará con nuevas medidas de seguridad y tecnología. También será adaptada para poder cumplir las normativas de otros países, pudiendo usar la nueva licencia en más de 150 paises.

Ahora la foto será más grande al igual que la tipografía, y todo estará traducido al inglés para poder ahorrarles a los conductores el trámite en el ACA que les permitía usar el plástico en otros países. Según lo dicho por el órgano dirigido por Guillermo Dietrich, ahora en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido bastará con mostrar el carné sin trámite previo.

Entre las nuevas medidas de seguridad se adicionó tinta ultravioleta y detalles fluorescentes,  por primera vez se agrega universalmente el número de CUIL en el dorso de la tarjeta. El costo de la producción será nacional y le costará al estado alrededor de USD 1,70 por plástico, un dólar menos que hoy.

Lo que no cambiará es la prueba para otorgar el permiso, que se mantendrá igual que al día de hoy. Los que tengan la licencia anterior, lanzada en 2013, recibirán la nueva una vez que renueven su registro, que convivirá un tiempo con el nuevo plástico, cuya primera versión fue entregada hoy en Villa María, Córdoba.  Abajo te dejamos el video lanzado desde el Ministerio de Transporte, en el cual se da más información y detalles sobre esta nueva Licencia Nacional.

 

NUEVA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Federico Treguer recomienda