logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Excelentes resultados para el VW Golf en las pruebas de Latin NCAP

El hatchback de Wolfsburgo recibió 5 estrellas y el Latin NCAP Advanced Award.

Excelentes resultados para el VW Golf en las pruebas de Latin NCAP

Los primeros resultados del año del Latin NCAP, programa de evaluación de seguridad automotriz para nuestra región, se dieron a conocer hoy, arrojando excelentes resultados para el Grupo Volkswagen, ya que tanto el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca recibieron cinco estrellas tanto en materia de protección del ocupante adulto y el infantil.Estos resultados se lograron bajo los protocolos más estrictos introducidos el año pasado, lo que significa que puntearon mejor que, por ejemplo, el Up!. 

Ambos modelos incluso fueron galardonados con el Latin NCAP Advanced Award, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Esta fue la primera ocasión que el organismo especializado otorgó estos reconocimientos.

En 2014, el Golf había sido evaluado con una versión mexicana, obteniendo también cinco estrellas en los campos evaluados. Sin embargo, esta vez, con un modelo hecho en Brasil, recibió esas calificaciones con un protocolo más estricto que inlcuye impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), hablando a las claras de un seguridad maximizada.

Los resultados fueron vistos como grandes novedades para la gente de Latin NCAP. La presidente de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez ilustró esto al declarar que fue "la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario". En la misma línea, Alejandro Furas, secretario general, vio lo sucedido como una oportunidad para empujar a "otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas”.

A continuación de dejamos los videos de la prueba del Golf, un auto que puede jactarse de ser una herramienta segura para nuestra movilidad.

 

Volkswagen Golf VII + 7 Airbags

Volkswagen Golf VII + 7 Airbags ESC

Federico Treguer recomienda