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Audi RS5 DTM, belleza de carreras

La marca mostró su arma para competir en una de las pocas categorías donde tiene representación oficial.

Audi RS5 DTM, belleza de carreras

Al Grupo Volkswagen le quedó poca representación en el automovilismo internacional. Luego de retirar sus Polo del WRC y desistir de competir con Audi en las 24 Horas de Le Mans con al abandonar el Mundial de Endurance (WEC) la marca pone su atención en el DTM, el mítico campeonato de turismos europeos que este año modificó su reglamento y que promete ser mucho más vistoso.

Y si hablamos de buenas vistas, este Audi RS 5 DTM ya se puede ir llevando los laureles. Basado en la coupé que se presentó al unísono, (ver nota) esta versión para las carreras tiene varias modificaciones para tratar de conseguir la victoria en una de las principales categorías para autos con techo.

Si pensás que el auto está apenas modificado, te equivocás. El nuevo V6 biturbo del RS 5 fue reemplazado por un V4 de 4 L que entrega más de 500 CV, acoplado a una caja secuencial de 6 cambios. Otra característica que cambió es su tracción, ya que en vez de poseer el sistema Quattro, tiene que adecuarse al reglamento del DTM que obliga a la tracción trasera. Sí, un Audi moderno con tracción trasera. No nos quejaríamos si sacan un modelo de producción con esta característica.

Además del motor y la tracción tenemos los cambios esperables, como un complejo sistema aerodinámico, un monocasco de fibra de carbono y un embrague multidisco de carbono.

Audi se llevó el campeonato de constructores del año pasado con el RS 5 DTM de anterior generación, así que las expectativas para esta temporada son altas. Habrá que esperar al 6 de mayo para ver girar a esta belleza por el asfalto de Hockenheim, en la primera fecha de la temporada 2017 del DTM.

 

 

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