logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

10 cosas que tenés que saber del GP de Australia

Te contamos los datos más importantes de la carrera que inaugura la temporada 2017 de la F1.

10 cosas que tenés que saber del GP de Australia

Este fin de semana arranca una temporada de Fórmula 1 que promete más velocidad, show y resultados no tan previsibles. Desde Autocosmos queremos que estés al tanto de todos los detalles y por eso te vamos a traer todos los datos más importantes circuito a circuito, para que puedas demostrar frente a tus amigos todos tus conocimientos relativos a la máxima categoría del automovilismo mundial. 

El domingo 26 de marzo los motores van a rugir en Australia, y acá lo tenés, diez cosas que sí o sí tenés que saber del Grand Prix en Oceanía.

 

1 - Historia de dos ciudades

El Grand Prix de Australia se corre desde el año 85, aunque hasta el 96 se hacía en la ciudad de Adelaide, y generalmente cerraba el calendario de Fórmula 1, no lo abría.

 

2 - Manda el alemán

El mayor ganador del GP es Michael Schumacher, que lo ganó en cuatro oportunidades, tres de ellas en forma consecutiva entre 2000 y 2002.

 

3 - Velocidad pura

El alemán también es el que mantiene el récord histórico de vuelta, cuando en 2004 marcó 1m24s125 en la 29ª vuelta.

 

4 - Hegemonía de tres puntas

Las últimas tres carreras tuvieron como ganador a un piloto de Mercedes, Nico Rosberg en dos ocasiones y Lewis Hamilton en la restante.

 

5 - Asfalto público

Tiene 16 curvas y en la carrera se dan 58 vueltas alrededor de la pista de 5,303 Km, que usa el trazado urbano del parque, aunque éste fue reconstruido en los 90’, lo que resulta en una superficie mucha más suave de lo que se podría esperar de un pavimento público.

 

6 - Con un lago en la mitad

Es uno de los pocos circuitos que tiene un cuerpo de agua cercano, más precisamente, el lago artificial del parque que se encuentra en el interior de la pista.

 

7 - Ventaja McLaren

En lo que hace a los constructores, McLaren es el mayor ganador del Grand Prix con 11 títulos, aunque si consideramos solamente los GP realizados en Melbourne, Ferrari lo alcanza en el primer puesto, ambos con 6 victorias.

 

8 - El comienzo del campeonato de Rosberg

El año pasado, Rosberg se quedó con la carrera a pesar de haber salido atrás de Hamilton. La vuelta más rápida, sin embargo, la logró Daniel Ricciardo, quien ni siquiera entró al podio.

 

9 - Cuenta pendiente

Nunca en la historia de la F1 un australiano logró festejar con su público, aunque Jack Brabham (tricampeón de la F1) ganó el GP cuando no era parte del calendario.

 

10 - El preciado galardón

Justamente en honor a Brabham, se entrega el Trofeo Jack Brabham al ganador del GP, un premio circular que imita al diseño de las llantas del equipo Brabham de Fórmula 1.

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas