logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

El argentino que diseña el futuro de la movilidad

Juan García Mansilla es diseñador industrial y trabaja creando vehículos realmente soprendentes.

El argentino que diseña el futuro de la movilidad

Un avión que une en tres horas lo que las aerolíneas hacen en 15. Un vehículo que se pega a las paredes y desafía a la gravedad. No, no es una película de Disney ni un discurso delirante de un ex-presidente riojano. Estamos hablando del trabajo de Juan García Mansilla, un diseñador industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires que trabaja en conjunto con Imaginactive, una organización norteamericana que se focaliza en diseños potenciales.

Como se define en su página web, García Mansilla vive tanto en el mundo real, en el cual busca a partir de sus diseños solucionar problemas de movilidad, y en el imaginario, en el cual los límites están corridos y eso le permite, por ejemplo, pensar un todoerreno de seis ruedas capaz de soportar todos los suelos.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto propio de soluciones deportivas, con su primer producto de esta línea, el Soundshield, un casco con auriculares incorporados. De todos modos, los diseños vehiculares son simplemente soprendentes y nos hacen desear que alguien ponga manos a la obra y los convierta en una realidad.

A continuación te dejamos algunos de los bocetos de este fantástico diseñador...¿qué opinás? ¿Ves en un futuro que esto sea parte del mundo de la movilidad?

 

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas