logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Hyundai Tucson 1.6 Turbo y más adelantos para Argentina

La marca dio a conocer su plan de crecimiento en el país con novedades, promociones y nuevos concesionarios.

Hyundai Tucson 1.6 Turbo y más adelantos para Argentina

Puede ser chica en el país, pero la marca coreana ya tiene muchos años de vigencia en Argentina y una buena reputación. Ahora Hyundai, se prepara para un nuevo salto, con novedades de gama, promociones y una serie de mejoras en su Red que incluyen la nueva imagen de la marca estrenada en el mega concesionario Busan Motor ubicado en el KM 47 del acceso Pilar.

 

Tucson 1.6 Turbo

Los más grandes recordarán que en los 80s el término Turbo se aplicaba a todo producto que pretendía ser mejor, y esa moda se originó por los autos. Hoy esa década está de moda y curiosamente, los turbos vuelven a ser la vanguardia en la industria automotriz. Hyundai no escapa a la tendencia y por ello anuncia que hacia el mes de mayo tendremos en Argentina a la Tucson 1.6 turbo.

Pensada para sumarse al resto de la gama actual del SUV, ofrecerá inyección directa de nafta, 177 CV y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. La transmisión será una doble embrague (DTC) de 7 cambios y la tracción 4X4, al menos inicialmente, ya que más adelante podría sumar la variante de tracción simple.

En números, la Hyundai Tucson 1.6 TGDi hace un 0 a 100 km/h de 9.1 segundos, alcanza 201 km/h y tiene un consumo promedio declarado de 7,5 L/100 km.

 

A trabajar

Luego de relanzar al H100 en Argentina, la marca va por más en el ámbito laboral con el HD65 Doble Cabina sin caja que iniciará su comercialización en junio. Y los planes incluyen una van para octubre con la incorporación del H350 furgón.

Las buenas nuevas en este rubro se completan con el anunció de la financiación para la gama comercial con una tasa productiva del 17% (de los bancos Santander y ICBC); y una promoción de la extensión de Garantía para el HD78 Euro IV que ahora pasa a ser 5 años sin límite de kilometraje (válida hasta el 30 de abril o hasta agotar stock de 50 unidades).

 

¿Hay más? Obvio

Durante los anuncios, a los representantes de Hyundai les costó contenerse y confirmaron que la marca es sponsor oficial del Rally de Argentina 2017 y que entre otras cosas los autos 0, 00 y 000 serán Hyunday Tucson.

No tan feliz fue saber que la casa coreana no estará presente en el Salón de Buenos Aires de este año.

Finalmente, hay algunas ideas en ebullición como la incorporación en el país de Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai, o de modelos de la recientemente creada N, brazo deportivo de la casa.

 

¿i20, HB20, o…?

Accent. Al parecer, este nombre es el que más posibilidades tiene de regresar al país para cubrir el segmento compacto de Hyundai por encima del Grand i10. Y esto se debe a que el modelo, del cual podés leer más haciendo click acá, tiene su producción confirmada en México, desde donde se facilita su llegada a nuestras pampas.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas