logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Abarth 500 por Pogea Racing, brutalidad adorable

El pequeño italiano se convierte en un bólido que supera los 400 CV.

Abarth 500 por Pogea Racing, brutalidad adorable

Pogea Racing ha hecho realidad el sueño de muchos propietarios o deseosos de un Abarth 500. Y ¿cuál es la fantasía? dotarlo del máximo poder posible, inclusive que supere en potencia a cualquier hot hatch de fábrica.

Tras una serie de modificaciones en el motor (con nuevos pistones forjados, válvulas, culata, inyectores y escape) el 1.4 litros turbo desarrollado por el tuner germano arroja 404 CV a 6.400 rpm y un torque de 445 Nm a 3.350 rpm. Al hacer la analogía con el auto de fábrica, podemos ver que la elevación de energía fue multiplicada en 2.5 veces. Claro está que la relación peso/caballos de fuerza ha sido mucho más que perfeccionada, sobretodo cuando los 160 CV ya son más que ideales para la tonelada de peso. Para tener una idea, los 2.65 kg/CV están a la par del Mercedes-AMG GT-R y por arriba del Audi R8 V10 Plus o el Nissan GT-R Nismo.

Un par de muestras más del poderío de este Abarth 500 de ensueño son los 4.7 segundos que demora en llegar a 100 Km/h desde cero y la velocidad máxima de 288 km/h. Obviamente que al subir de poder fue necesario dotarlo de frenos de más grandes -322 mm-, una suspensión más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado. Igualmente, la caja manual de cinco cambios fue modificada para atenuar los más de 400 CV.

Por si fuera poco, además del extremo poder Pogea Racing dotó a este pequeño pero radical auto de un kit de estético compuesto por llantas de 18 pulgadas, guardabarros y paragolpes más anchos, así como un paquete aerodinámico. En el interior, este Abarth 500 ostenta un panel de instrumentos digital, tapicería de cuero y alcántara, y sistema de navegación.

Antes de concluir, debemos mencionar que Pogea Racing sólo construirá cinco unidades con un precio inicial de 58.000 euros.

Luis Hernández recomienda