logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW quiere 70 millones de usuarios nuevos para 2025

40 renovaciones o actualizaciones en dos años, tecnología de hidrógeno y mucho más en el horizonte.

BMW quiere 70 millones de usuarios nuevos para 2025

El presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, anunció que la empresa bávara lanzará 40 modelos nuevos o actualizados en los próximos dos años, un anuncio que se enmarca en un contexto de pérdida de liderazgo del mercado de autos premium frente a Mercedes-Benz.

Estos planes de innovación tocarán no sólo a BMW, sino también a MINI, Rolls-Royce, y tendrán autos nuevos ya confirmados, como los X2 y X7 que llegarán en 2018.

El Serie 5 que apunta a China, el i8 Spyder, el M5, el MINI eléctrico, la SUV de Rolls-Royce y un X3 eléctrico se encuentran entre las proyecciones. Por el lado de la motos también habrá noticias, ya que BMW Motorrad procurará 14 novedades sólo en 2017, apliando sensiblemente su protagonismo en todo el mundo.

Krüger indicó que BMW debe moverse para atacar el segmento alto del mercado de autos premium, apuntando al Mercedes-Benz Clase S. Incluso, algunos medios especializados del Viejo Continente indican que BMW podría lanzar nuevamente un Serie 8.

En materia energética, además de un aumento de los modelos eléctricos, BMW lanzará un vehículo de celdas de hidrógeno en 2021,  aunque desde la empresa no ven una masificación de esta tecnología sino hasta 2025. También en 2021 veremos la llegada del primer BMW totalmente autónomo, que por ahora tiene el código iNext, y se expandirán los servicios hacia nuevas áreas como auto compartido, alquileres y servicios digitales, con el ambicioso fin de pasar de 30 millones a 100 millones de usuarios para 2025.

 

Marcelo Palomino recomienda