logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford llama a revisión a más de 400.000 vehículos

Un nuevo traspié del óvalo en América del Norte.

Ford llama a revisión a más de 400.000 vehículos

Después de llamar a revisión a 6.000 Mustang, ahora la Ford Motor Company ha dado a conocer que realizará un recall a 442.034 vehículos en cuatro etapas, que incluyen a unidades producidas entre febrero de 2012 y febrero de 2017.

El de mayor repercusión es el que involucra a 230.756 unidades del Escape, el Fiesta ST,  el Fusion, y el Transit Connect. Esta serie de vehículos pueden llegar a presentar un incendio en el compartimiento del motor GTDI de 1.6L debido a que el refrigerante no puede circular adecuadamente, lo que podría conducir a la rotura de la cabeza del cilindro, provocando una fuga de aceite y un dolor en la cabeza no del cilindro, sino del propietario.

En el segundo caso, 210.619 unidades correspondientes al Fiesta, el Fusion, y el Lincoln MKZ pueden presentar un problema en el mecanismo de las puertas, lo que provoca estas puedan abrirse mientras se maneja. Como tercer recall, 548 unidades del Ford F-450 y F-550 presentan un problema en el eje de transmisión, por lo que deberá ser remplazado.

Finalmente, el cuarto llamado tiene que ver con el Edge que presenta un problema en las soldaduras del marco del parabrisas, lo que se traduce en una reducción de la rigidez estructural y un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. Exactamente son 111 unidades.

 

Luis Hernández recomienda