logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Amarok V6 comienza su pre venta en Argentina

Te contamos los detalles, precios, versiones, fechas y todo lo que querés saber.

Amarok V6 comienza su pre venta en Argentina

En la tarde de hoy, la marca alemana comunicó que el 8 de abril lanza la pre venta de la nueva Volkswagen Amarok V6, en una partida de 400 unidades cuyas entregas comenzarán en junio.

Anunciada durante el lanzamiento de la renovación de la pick-up en noviembre de 2016, oportunidad en la que pudimos hacer unas pruebas con la versión alemana, la nueva Amarok V6 de producción nacional llega al país en dos variantes, la “común” y la Extreme, en ambos casos con caja automática de 8 relaciones y tracción a las cuatro ruedas  4Motion, con reparto automático y bloqueo mecánico de diferencial.

Dame el poder

Recurriendo a un 3.0L V6 TDi derivado de la Touareg, pero recalibrado para el trabajo, se propone como la pick-up mediana más poderosa del país entregando 224 CV y 550 Nm, superando en cilindros, potencia y torque a sus competidores. Además, incluye la función de overboost que entrega 20 CV extra durante un lapso de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

Equipamiento top

Respecto del equipamiento, sobre la dotación Higline, las Amarok V6 suman tapizados en el cuero Nappa, display color multifunción 3D en el cuadro de instrumentos y alfombras de Velours, en el caso de la Extreme, con su logo bordado.

V6 a secas y Extreme

Otras diferencias entre la V6 a secas y la Extreme está en las llantas de aleación de 19” con diseño Milford y caucho 255/55, en la primera y de 20” Talca con caucho 255/50, en la segunda. También cambian estribos y barra de caja, en la “común” son tubulares mientras que en la más onerosa son planos.

Multimedia

En el rubro multimedia, ambas Volkswagen Amarok V6 ofrecen el equipo estrenado con la renovación de la camioneta incluyendo el equipo con pantalla de 6,33” que incluye Mirror Link para Apple CarPlay y Android Auto, navegador y cámara de retroceso.

Con discos traseros

En seguridad, se destacan los asistentes electrónicos de estabilidad y tracción, y se incluyen discos de freno en el tren trasero. Curiosamente, la cuenta de airbags se limita a 4, dejando de lado los de cortina, pero suma anclajes ISOFIX y apoyacabezas más cinturones de tres puntos en las tres plazas traseras.

Services más económicos

Además, junto con la Amarok V6, Volkswagen ratificó que todos sus modelos patentados a partir del 1° de enero de 2017 tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. En el caso de la Amarok suman el tercer y cuarto servicio, obviamente siempre que sean realizados dentro de la Red oficial de la marca.

Lanzamiento en vivo

Los precios

- Amarok V6 son de $981.300

- Amarok V6 Extreme  $1.033.300

Hernando Calaza recomienda