logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las seis generaciones del BMW Serie 7

Nacido hace 40 años, este sedán se convirtió en un ícono de la marca.

Las seis generaciones del BMW Serie 7

En 2017 BMW celebra los 40 años del Serie 7, ese sedán de lujo que llegó al mercado para rivalizar de forma directa con el Mercedes-Benz Clase S. Lo que nos concierne en esta ocasión es hablar específicamente del modelo de la marca bávara que simboliza el lujo, la elegancia y la innovación.

Lanzado el 7 de julio de 1977, este modelo recurrió a la base tecnológica del BMW Serie 6 Cupé, por lo que logró superar en todos los aspectos a su predecesor (el New Six), manteniendo las características dinámicas que distinguen a BMW.  

Unos meses comenzada la producción, el Serie 7 alcanzó las 20.000 unidades, y llegó a 35.745 cuando se completó el primer año. En los siguientes dos años también se superó la cifra de 35.000, lo que significaba que este nuevo modelo de BMW había tenido más éxito que cualquier modelo de esta categoría.

Durante sus primeros años, el BMW Serie 7 fue añadiendo opciones de equipamiento con regularidad, como el Sistema ABS, la alarma antirrobo, asientos con calefacción, computadora de a bordo, velocidad de crucero, y aire acondicionado automático. Incluso la gente de negocios podía disfrutar de un teléfono en el interior del vehículo.

Así, con la aparición del Serie 7, que se unía al Serie 3, 5 y 6, BMW completaba una gama de modelos con muchas características en común, entre ellas ese diseño, reconocible de inmediato. Luego de estos datos sobre el buque insignia de la marca alemana, acompañamos a dar un paseo por sus seis generaciones:

 

Luis Hernández recomienda