logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Audi R8 V10 Plus se lanza en Argentina y ya lo probamos

La segunda generación del superdeportivo alemán llega al país y te contamos como se siente acelerarla en pista.

Nuevo Audi R8 V10 Plus se lanza en Argentina y ya lo probamos

Lanzado a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2015, el nuevo Audi R8 evoluciona lo hecho por la primera generación y no solo a nivel estético, también en cuanto a chasis, tracción, potencia y confort, no en vano lleva un grueso V10 a espaldas del conductor.

Poder V10

Puntualmente, este superdeportivo es movido por un 5.2L que en el caso de la versión Plus entrega 610 CV y 560 Nm de torque sin la necesidad de sobrealimentación. Esta caballería es descargada a las cuatro ruedas luego de ser asimilada por una caja S-tronic de doble embrague con 7 cambios ultraveloces. El resultado es un 0 a 100 de 3.2 segundos y velocidad máxima de 330 km/h.

Aluminio y carbono

Primo hermano del Lamborghini Huracan, el nuevo Audi R8 pesa 50 kilos menos que su antecesor, totalizando 1.454 kilos, gracias a su construcción en aluminio (77%) y carbono (23%) que además le garantiza una mayor rigidez. Completan el repertorio dinámico las llantas de 20” realizadas en aluminio forjado con caucho 245/30 adelante y 305/30 atrás.

Lo rápido no quita lo premium

Puertas adentro, se destacan elementos como el nuevo cuadro de instrumentos por pantalla denominado Virtual Cockpit, y el equipo multimedia con Navegación MMI plus con MMI touch y audio Bang & Olufsen. Otras bondades del nuevo Audi R8 V10 Plus son sus faros principales full LED con distribución variable de la luz y sistema de iluminación láser.

¿How much?

Obviamente, estamos hablando de un superdeportivo de alto rendimiento con la firma de los cuatro aros por lo que el nuevo Audi R8 V10 Plus tiene un precio sugerido en Argentina de USD 414.500.

Prueba exclusiva

Si te estás preguntando si vale la pena gastar esa suma en este bólido, o si simplemente te interesa saber cómo se mueve en la pista una pieza de ingeniería como esta, con un V10 de 610 CV y tracción integral, solo tenés que hacer click acá y leer la prueba exclusiva que realizamos en Autocosmos.

Hernando Calaza recomienda