logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Subaru, de los cielos a la tierra

Te relatamos la historia de una de las empresas más icónicas de Japón.

Subaru, de los cielos a la tierra

Sin lugar a duda, Subaru Corporation (antes llamada Fuji Heavy Industries) es una de las compañías más importantes del país del sol naciente. Nacida en 1917 con Nakajima Aircraft, fue el primer fabricante japonés de aviones, proveedor del Ejército Imperial durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de varias reorganizaciones, Fuji Heavy Industries expandió en 1950 sus negocios desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales al segmento de bienes de consumo. Así, en 1953, la compañía inició la fabricación de autos Subaru con la introducción del Subaru 360, que llegó al mercado cinco años después. "Subaru" proviene de la palabra japonesa que designa la constelación de las pléyades, simbolizando la unidad de las seis compañías que formaban parte de Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar Fuji Heavy Industries, cada una representada por una de las seis estrellas que vemos en el logotipo.

En 1966, Subaru lanzaría el modelo 1000, el primer automóvil de tracción delantera fabricado de forma masiva en Japón. Posteriormente, en 1972, la empresa inició la comercialización de la camioneta SW 4WD, que era el primer vehículo de pasajeros en equipar tracción en las cuatro ruedas. Esta tecnología, junto con los motores bóxer, son lo que ha caracterizado a la marca al grado que todos los modelos menos uno tienen estos dos elementos.

Otra de las cosas que marcan a Subaru es su participación en el WRC de la década de los 80, en la que obtuvo importantes y constantes apariciones, hasta que 2008 decidió retirarse debido a la crisis económica.

Hoy en día, la fabricación de automóviles es la actividad número uno de Fuji Heavy Industries, teniendo presencia en más de 90 países y acumulando un importante crecimiento y grandes resultados económicos en los últimos años, que la han posicionado en la lista de los 20 fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

 

 

El primer auto de Subaru

Luis Hernández recomienda