logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

BMW i3 e i8 Memphis Style, coloridos y festivos

BMW vuelve a darle un toque artístico a sus vehículos.

BMW i3 e i8 Memphis Style, coloridos y festivos

BMW siempre ha dado muestras de apoyar el trabajo artístico en sus autos. El trabajo que ahora nos atañe es bastante llamativo y audaz, realizado por la gente de Garage Italia Customs sobre los i8 e i3. El resultado, como vemos es una fiesta de colores y texturas, similar al trabajo que el mismo grupo hizo en el i8 y que podés ver acá.

En esta ocasión los eléctricos alemanes fueron revestidos de increíbles colores y patrones de diseño, inspirados en el movimiento artístico liderado por el Memphis Group, un colectivo de diseño inspirado en movimientos dispares como el Bauhaus, el Art Deco y el Pop Art, haciendo foco en los colores y gráficas asimétricas, impulsando algunas tendencias de moda en arquitectura, vestuario y mobiliario durante los años '80 y principios de los '90.

Claramente estos autos no son para cualquiera. Aunque pueda tener sus detractores, es una prueba irrefutable de que los autos trascienden todo tipo de culturas, transformándose en lienzos y abriendo espacios para nuevas formas de personalización. De hecho, el proyecto de Garage Italia contó con la participación del arquitecto e integrante del colectivo Memphis, Michele De Lucca, quien aportó y supervisó el trabajo.

Estos patrones en colores fuertes y tramas, también se ven en el interior, con un ecléctico trabajo en tapicería. Los BMW Memphis Style serán exhibidos en el Pabellón UniCredit durante el Salón del Mueble en Milán, casualmente el mismo lugar donde el movimiento hizo su debut hace 36 años. Después, el i8 viajará a Nueva York para participar de un festival de arte.

Mirá las imágenes y contanos...¿qué opinás de estos autos intervenidos?

Jorge Beher recomienda