logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Curiosa estrategia de un bar en Canadá para evitar accidentes

Este negocio canadiense busca concientizar sobre los efectos de manejar alcoholizado.

Curiosa estrategia de un bar en Canadá para evitar accidentes

Manejar alcoholizado, sabemos, es un factor de riesgo que pone en peligro la vida propia y ajena. Gobiernos, ONGs y diversos organismos trabajan permanentemente para concientizar acerca de los peligros de tomar y manejar, y la importancia de conductores designados y el uso de transporte público en caso de ser necesario. Así como hay aplicaciones para smartphones o sistemas que miden la alcoholemia, este bar en Canadá tuvo una idea peculiar e innovadora.

The Emmet Ray queda en la ciudad de Toronto y en sus mesas y barras los posavasos son de metal, pero no cualquier metal. Están hechos con restos de autos que fueron parte de accidentes automovilísticos y en ellos se puede leer la frase "Este posavasos era un auto que nunca volvió a casa". La idea es simple y cruda, poder darle a entender a los clientes que en caso de tomar, lo mejor es llegar sano y salvo a casa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de ArriveAlive.org, una organización que se dedica a trabajar para evitar accidentes y reducir las muertes debido al manejo en estado de ebriedad. "Queríamos recordarle a la gente, que hay consecuencias si se maneja borracho, además de ofrecerles la posibilidad de elegir un conductor designado o tomar el transporte público para llegar bien a casa", explicaron desde la organización en una entrevista con la cadena Fox de los Estados Unidos.

Aunque por ahora la iniciativa solo está presente en ese singular bar canadiense, es algo que bien podría replicarse en nuestro país, donde día a día las estadísiticas preocupan. Ya sabés, si tomaste, no manejes.

 

Federico Treguer recomienda