logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Ford S-Max se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre la llegada al país de la segunda generación del súper familiar del óvalo.

Nueva Ford S-Max se presenta en Argentina

La Ford S-Max original llamó la atención con su peculiar combinación entre la practicidad de un familiar y cualidades dinámicas más acordes a un sedán grande. Las claves estaban en sus 7 asientos, pero un techo bajo para un MPV. Hoy, el modelo anuncia su regreso a Argentina repitiendo la misma fórmula, pero con la base del nuevo Mondeo, mucha más tecnología, seguridad, confort y 240 CV para respaldar sus cualidades dinámicas.

Diseño y 7 asientos

Siguiendo los preceptos estéticos del Kinetic Design 2.0, la nueva Ford S-Max luce como una S-Max pero más moderna y elegante. Puertas adentro también ofrece un estilo similar al del Mondeo donde predominan, los plásticos suaves al tacto y las tres filas para 7 asientos individuales.

Se destaca la posibilidad de lograr 32 configuraciones entre pasajeros y carga que pude pasar de 285 a 2.020 litros con un paso intermedio de 965 L, según cuantas personas sentemos.

Poder a la familia

Con la base del nuevo Mondeo y 240 CV para respaldar sus cualidades dinámicas

La Ford S-Max se ofrece en dos versiones Trend y Titanium, ambas animadas generosamente por el conocido 2.0L Ecoboost de 240 CV y 345 Nm de torque constantes entre 2.300 y 4.500 rpm, que se acopla a una caja automática de 6 cambios.

Mucho equipamiento

En ambos niveles, la nueva Ford S-Max viene bien cargada incluyendo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, apertura sin llave, asientos delanteros calefaccionados, cortinas y mesitas en las plazas traseras, climatizador con bocas traseras, control de velocidad crucero y equipo multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, navegador y estéreo Sony HMI con 8 parlantes.

Superdotada

Si lo anterior no te alcanzara, la versión Titanium te permite plegar los asientos de la 2º y 3º fila mediante unos botones en el lateral del baúl. Otra novedad es la camára delantera que ayuda en maniobras apretadas mostrando una vista de180° del frente.

Un apartado merecen los asientos delanteros que son ventilados y ofrecen el sistema multicontorno que permite adaptar diferentes secciones como el apoyo lateral e incluyen función de masaje. Además, junto con el volante tienen regulación eléctrica, con memorias para el conductor.

Completan climatizador de 3 zonas, techo panorámico, encendido sin llave, 12 parlantes para el estéreo Sony y el sistema de estacionamiento semi automático.

Seguridad

La dotación en este aspecto incluye una larga nómina de airbags en ambos niveles con los delanteros frontales, laterales y de rodillas para conductor, laterales en la fila del medio y de cortina para las tres líneas de asientos. Además, ambas nuevas S-Max cuentan con anclajes ISOFIX y controles de estabilidad, de tracción y de torque en curvas, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos.

Sobre esto, la versión Titanium suma el sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga y nuevos faros delanteros LED adaptativos que permiten mantener las luces altas más tiempo creando una sobra si detectan otro auto para no encandilar a su conductor.

Precios

Normalmente a esta altura llegan los precios, sin embargo, la nueva Ford S-Max no comenzará a comercializarse hasta junio y por ello la gente del óvalo decidió reservarse la suma requerida para llevarse a casa a cualquiera de sus dos versiones.

Lanzamiento en vivo

No te podremos decir aún los precios, pero si podemos mostrarte el lanzamiento de la nueva S-Max, por si no pudiste verlo en Vivo mientras lo transmitíamos por Facebook

Hernando Calaza recomienda