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Toyota Corolla se renueva en Argentina

El sedán mediano recibe una actualización estética y de seguridad, conocé todas las novedades.

Toyota Corolla se renueva en Argentina

El sedán de la marca japonesa es uno de los emblemas de la marca en el mundo y en el mercado local. La renovación de la undécima generación se lanza en Argentina con varias novedades.

Estéticamente la trompa ahora es más afilada gracias a un rediseño del conjunto óptico y parrilla (las versiones XEi, XEi Pack y SEG ahora cuentan con faros bi-LED) Este rediseño abarca también las formas de las tomas de aire  y paragolpes, para darle un aspecto más agresivo. Otra de las novedades pasa por los colores, ya que a la paleta disponible se agregó un marrón metalizado.

En la parte de atrás también vemos algunos cambios en las ópticas pero mucho más sutiles, con algunos elementos reposicionados sumando también a la tecnología LED, algo muy parecido a lo que sucede en el lateral, donde solamente podemos diferenciar al restyling por el nuevo diseño en las llantas de 17” y la nueva antena tipo “aleta de tiburón” a partir de la versión XEi.

Claro que la renovación también llega puertas adentro, donde podemos ver a las salidas del aire acondicionado con un nuevo diseño más redondeado, y una pantalla de 7” (al menos en la versión XEi). En el tablero también hay un rediseño, con una pantalla central TFT color de 4,2” entre los nuevos relojes que muestra las funciones de la computadora de abordo.

Y ahora lo más importante de esta renovación. Por primera vez, un Toyota Corolla fabricado en el Mercosur cuenta con sistema ESP (VSC para la marca) de serie. Este control de estabilidad fue uno de los puntos más criticados del modelo al que reemplaza y Toyota tomó cartas en el asunto incorporando este ítem desde el modelo base, al igual que el control de tracción, airbags de cortina y asistente de arranque en pendiente, poniéndose no sólo tono con sus rivales en el segmento sino superándolos en este ámbito, ya que el Corolla ofrece 7 airbags, control de tracción y ESP en todas sus versiones.

El tren motriz continúa siendo el mismo, con un 1.8L VVTi 16v con 139 CV a 6.000 rpm y 174 Nm desde las 4.800 rpm. Este motor puede estar acoplado a una caja manual de 6 cambios como así también a una automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas.

Esta renovación del Toyota Corolla seguramente será una de las estrellas principales en el stand de Toyota durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, preparate para verlo.

 

 

 

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