logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Una Hyundai Santa Fe cruza la antártida

Durante un mes, la SUV homenajeó al explorador Ernest Shackleton.

Video: Una Hyundai Santa Fe cruza la antártida

Un siglo después de que de Sir Ernest Shackleton realizará la fallida Expedición Imperial Transantártica, Patrick Bergel, el bisnieto de este reconocido explorador anglo-irlandés, se juntó con Hyundai para homenajear a Sir Shackleton y completar el cruce completo a todo el polo sur. Por eso, durante 30 días a bordo de una Hyundai Santa Fe realizaron un "volumen 2" de la última gran experiencia de la Edad de Oro de la Antártida.

En esta ocasión, la expedición del Siglo XXI fue mucho menos complicada que la que llevó a cabo hace cien años el explorador. La Santa Fe casi que no fue tocada, los únicos cambios reales fueron los neumáticos de mayor tamaño y baja presión, una placa en la parte baja frontal, guardabarros más anchos, así como mejoras en la suspensión y caja de cambios, que siguió acoplándose al motor gasolero de 2.2L.

Esto convirtió a la Hyundai Santa Fe en la primera SUV que ha cruzado la Antártida

Con estas modificaciones y un año de preparación, Patrick Bergel partió con el objetivo de atravesar 5.800 Km (ida y vuelta) a lo largo de 30 días. Tras una serie de desafíos, el bisnieto de Sir Ernest Shackleton pudo recorrer las inmensas llanuras blancas, así como las zonas montañosas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y  temperaturas de -30 °C. Esto convirtió a la Hyundai Santa Fe en la primera SUV que ha cruzado la Antártida.

Hace cien años, Shackleton partió a bordo del Endurance, que luego de vararse terminó hundiéndose en el helado mar. Afortunadamente, una misión de rescate logró salvaguardar la vida de los 28 exploradores, haciendo real la promesa de Shackleton, que jamás perdió la esperanza de regresar sanos y salvos. “Hemos perdido la embarcación, chicos, pero volveremos a casa”, habría arengado a sus acompañantes. Fueron dos años a la deriva, tras los cuales y al no sufrir ninguna baja, Shackleton fue reconocido como un gran líder que consiguió vencer al fracaso.

Como muestra de respeto por la devoción de Shackleton por mantener a sus hombres a salvo, Hyundai se propuso a cumplir su deseo, que llevaba cien años esperando.

 

 

Un Hyundai Santa Fe cruza la Antártida en honor a Ernest Shackleton

Luis Hernández recomienda