logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Se viene el VIII Salón de Buenos Aires en La Rural

Entre el 10 y el 20 de junio, Buenos Aires será sede de uno de los eventos más importantes del año.

Se viene el VIII Salón de Buenos Aires en La Rural

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el evento más importante para la industria automotriz en nuestro país, vuelve a abrir sus puertas como cada dos años para su edición 2017. La exposición, que será realizada en el predio de la Sociedad Rural, es, junto al de San Pablo, el más prestigioso en su tipo de América Latina y nuevamente participarán fabricantes e importadores de automóviles, utilitarios, comerciales livianos, camiones y motos, autopartistas, servicios, prensa especializada, organismos oficiales y profesionales.

Este evento es parte del importante calendario de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles) y cuenta nuevamente con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo ha declarado de Interés Turístico por la difusión y promoción de nuestro país.

La edición de este año, la octava de la historia, se extendió un día para incluir el feriado del 20 de junio, con el fin de que nadie se quede sin visitar los más de 43.000 m2 en los que habrán diversas actividades para toda la familia. Recordemos que en el año 2015 hubo más de 458.000 visitantes, 135 expositores, 270 vehículos de exposición, 55 primicias y se acreditaron y participaron más de 2.500 periodistas de todo el mundo.

La muestra se podrá recorrer todos los días de 12:00 a 22:00 hs, y las entradas tienen un valor de $200 y se puede comprar de manera anticipada en la tienda oficial del Salón en Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.ar/salon-del-automovil-) o durante los 11 días que dura la muestra, en las boleterías de Plaza Italia y del Estacionamiento subterráneo de La Rural. Los menores de 7 años entrarán gratis, acreditando su edad con el DNI y acompañados por un mayor. Las personas con discapacidad podrán obtener su pase sin cargo, válido para un día, previa solicitud en la web y presentar el certificado de discapacidad e identificación.

El 9 de junio será la cita especial para que la prensa nacional e internacional pueda recorrer los pabellones, accediendo a las presentaciones de cada marca. En esta ocasión AMC Promociones Argentina ha dispuesto más opciones para que la prensa pueda retirar sus acreditaciones antes del media–day.

 

Federico Treguer recomienda