logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche y Air France, unidos por un récord Guiness

Las dos marcas europeas lograron batir un récord que las pondrá en el famoso libro.

Porsche y Air France, unidos por un récord Guiness

Establecer un nuevo récord no es una tarea sencilla, aunque hoy en día, hay que decirlo, los adelantos tecnológicos en todos los ámbitos ayudan bastante. El sector automotor no es una excepción, como es el caso de lo sucedido con Porsche y Air France, dos marcas europeas que unidas lograron imponer una nueva plusmarca.

Estamos hablando de una verdadera proeza que tuvo como protagonista a un Porsche Cayenne S Diésel que remolcó un Airbus 380 durante 42 metros. Sí, la "pequeña" Cayenne se cargó nada menos que...¡285 toneladas! Todo sucedió en un hangar del aeropuerto parisino Charles de Gaulle. Así, la Cayenne se convirtió en el primer vehículo de pasajeros de producción en serie que arrastra el avión más pesado y más grande del mundo.

Richard Payne, técnico de Porsche en el Reino Unido, fue el encargado de llevar a cabo esta maniobra que llegó a feliz término. Al respecto Payne señaló que “no solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros autos, pero creo que nos acercamos bastante. Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó y siguió tirando. Lo único que veía en los espejos retrovisores era el Airbus, lo cual fue interesante”.

Después de este hito, Porsche puede darse el lujo de saber que puede llegar hasta donde quiera, más si consideramos que no es usual en una marca premium animarse a este tipo de cosas.

 

El video del récord

Fernando Díaz recomienda