logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

India quiere tener sólo autos eléctricos para 2030

Se trata de uno de los mercados más preciados para las automotrices.

India quiere tener sólo autos eléctricos para 2030

Mientras que Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo de París contra el cambio climático, el gobierno de India tomó un camino completamente distinto y planea vender solamente autos eléctricos para el año 2030.

Este plan intenta reducir los niveles de CO2 a través de la disminución paulatina de la venta de vehículos de combustión interna. India es un país con altas tasas de emisiones de gases invernadero, que impactan sustancialmente en la vida de los mismos habitantes. De acuerdo con una investigación realizada por Greenpeace, cada año en India mueren 1,2 millones de personas como consecuencia de la inhalación de humos tóxicos, mientras que el 3% PBI se perdió debido a los niveles de contaminación del aire.

La medida provocaría una drástica disminución en la demanda de petróleo mundial, especialmente si consideramos que la India es el tercer mayor importador de crudo en el planeta.  En caso de que se concretara el ambicioso proyecto, se estima que el segundo país más habitado del mundo podría disminuir las emisiones de carbono en un 37% para 2030.

 

Luis Hernández recomienda