logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

DS despliega su gama y asegura un futuro premium en el Salón de Buenos Aires 2017

La marca presentó al DS7 Crossback y otras novedades que llegan al país.

DS despliega su gama y asegura un futuro premium en el Salón de Buenos Aires 2017

DS está cada vez más "suelta" de Citroën y en el Salón de Buenos Aires 2017 contó con un stand propio, exclusivo para sus productos. La marca premium del Grupo PSA puso frente a nosotros algunas de las novedades que ya nos había anticipado durante el año pero también nos mostró su imponente SUV, la DS7 Crossback, un vehículo presentado hace muy poco en el Salón de Ginebra y que llegará a nuestro país.

DS 7 Crossback

Elegido por el presidente de Francia para su asunción, es el primer modelo que nació con una identidad 100% DS, pensado y proyectado por ingenieros específicos de la marca. Se destacan sus innovaciones tecnológicas, entre las que se incluyen el DS Pilot, un prólogo a la conducción autónoma, con funciones capaces de mantener la distancia y estacionar de manera automática; la suspensión Active Scan, (que interpreta el terreno adyacente y prepara permanentemente los amortiguadores) y la Night Vision, que optimiza la iluminación en recorridos nocturnos. La primera SUV de la marca llegará a nuestro país durante 2018 con un motor 1.6L THP de 224 CV para competir contra representantes del segmento premium como la BMW X3 y Audi Q5.

5 versiones del DS 3

A partir de este mes la marca comercializa una nueva entrada de gama denominada Be Chic que cuenta con el conocido motor VTi de 120 CV y tendrá un precio de USD 25.000. También tenemos en las versiones DS 3 So Chic Coupé y DS 3 So Chic Cabrio el debut de un impulsor inédito de PSA en nuestro mercado, (hasta la presentación del Citroën C4 Cactus) el PureTech de tres cilindros y 1.2L turbo, que entrega 110 CV. Ambas versiones con caja automática de 6ta. El precio para la versión con techo es de USD 31.000 mientras que la versión cabrio tiene un valor de USD 32.500.

Por otro lado, la marca tambén presenta el DS 3 Sport Chic, con motor THP de 1.6 L y 165 CV, caja manual de 6ta y un completo equipamiento que incluye butacas calefaccionadas, sensores de estacionamiento y sistema City Brake. En este caso el precio asciende a USD 33.530.

Por último tenemos a la frutilla pistera del postre, el DS3 Performance, un vehículo enfocado al uso deportivo, con motor THP 1.6L pero llevado hasta los 208 CV y caja manual de 6ta. Este hot hatch cuenta con todo lo necesario para pasarla muy bien en la pista, (como lo hemos comprobado personalmente con Sam Bird al volante) contando con diferencial Torsen, suspensión rebajada, unas llantas de 18” muy vistosas y elegantes con neumáticos Michelin Pilot Sport, y butacas deportivas con paneles de Alcántara y sujetadores laterales. La versión mas hardcore de la marca tiene un precio de USD 42.000.

2 nuevas versiones del DS 4

También hay novedades para este modelo que ahora reconfigura su gama también con la versión DS 4 Crossback Be Chic Pack, incluyendo un motor THP de 1.6L y 163 CV, llantas de aleación de 18", barras de techo y un interior de cuero o alcántara.

Además tenemos la inclusión de una versión deportiva denominada DS4 Performance Line, con la misma configuración mecánica que el DS3 Performance pero con una configuración de suspensión más amable para poder usarse tranquilamente en el día a día. Este auto en particular pudimos manejarlo en el circuito N° 5 del Gálvez en Buenos Aires.

DSV-02

El monoplaza de la escudería DS Virgin Racing que participa en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E pilotado por José María "Pechito" López se exhibe en el Salón, y es una buena oportunidad para conocerlo cara a cara si no pudiste verlo cuando paseó por las calles de Buenos Aires.

 

El stand de DS en el Salón de Buenos Aires 2017 es un reflejo del espíritu de la marca con sede en París. Pero ese espíritu puede materializarse con un sorteo, ya que entre todos los visitantes que dejen sus datos en el stand,  DS sortea un viaje a París con 5 noches para dos persona.

Mirá el video en vivo durante el debut de la marca en el Salón de Buenos Aires 2017:

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Ezequiel Las Heras recomienda