logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Kona, la nueva SUV que llegará a la Argentina

Con un estilo disruptivo, llegará a nuestro país en 2018.

Hyundai Kona, la nueva SUV que llegará a la Argentina

Ante la creciente demanda por los SUVs, Hyundai anunció la llegada de un crossover compacto, el Kona que se une a la gama de SUV compuesta por la Creta, Tucson, Santa Fe. Al igual que los ejemplos antes mencionados, este modelo retoma el nombre de una región del mundo. En esta caso, Kona es el nombre de una zona costera de Hawaii.

Luego de tener en cuenta el origen de la denominación de esta SUV, hablemos del diseño. Desde cualquier ángulo que se le observe, este aventurero se destaca por las líneas afiladas y elegantes que marcan la nueva filosofía de diseño de Hyundai. Igualmente, el aspecto bajo y ancho de la carrocería es complementado por la silueta del techo. En el interior, además de tener un diseño totalmente moderno, está dotado de un alto nivel de equipamiento. Destaca el head-up display (por primera vez en un Hyundai), un sistema de información y entretenimiento con pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de carga inalámbrica.

 

Debajo de este moderno estilo, la Nueva Hyundai Kona posee una plataforma completamente nueva que utiliza 52% de acero de ultra alta resistencia. Lo anterior permite una mayor rigidez torsional, al tiempo que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de una colisión. 

Mecánicamente, el Kona ofrece una amplia gama de motores dependiendo de la región donde sea comercializado. Iniciando por la cilindrada más baja está un tres cilindros turbo de 1.0 litros que combinado con una transmisión manual de seis velocidades ofrece 120 CV y ​​172 Nm. En la práctica, este bloque permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos con una velocidad máxima de 181 km/h.

A este tricilíndrico le sigue un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 177 CV y 264 Nm de torque. Una vez que este motor se combina con la caja automática de siete relaciones de doble embrague, el Kona puede ir de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 210 km/h.

Por último, está el motor el 2.0 litros de aspiración normal (de ciclo de Atkinson) que proporciona 149 CV y 179 Nm por medio de la transmisión automática de seis velocidades. Aquí el 0 a100 km/h lo completa en 10 segundos y la velocidad máxima queda en 194 km/h. Cabe destacar que tanto el motor de 3 cilindros como también una versión Diésel, solamente se comercializarán en Europa. 

De acuerdo con Hyundai, el Kona saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de este mes, seguida por América del Norte y Europa, para llegar a nuestro país a finales de 2018

 

 

 

Luis Hernández recomienda