logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, más ancho es mejor

Dodge lanza está versión tuneada "oficialmente" por la marca.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, más ancho es mejor

Si el Challenger SRT Demon ya te parecía mucho, ahora Dodge le sumó  a su garage una versión basada en el Hellcat que se lleva todas las miradas. El Challenger SRT Hellcat Widebody viene a confirmar algo que sabíamos: una imagen vale más que mil palabras. Como explica su nombre (Widebody significa "cuerpo ancho"), lo primero que salta a la vista de este coche es su carrocería grande, que le da un porte agresivo, con más músculo, valga la redundancia, para el muscle car.

El ancho del auto se estira unos 89 mm gracias a los guardabarros más grandes y un kit aerodinámico que optimiza el desempeño del Hellcat. Un nuevo set de llantas de 20" y las gomas Pirelli P-Zero de 11" de ancho rematan el exterior y terminan de englobar los cambios estéticos que le brindan mejor agarre lateral, aceleración y frenado. Por el lado mecánico, estas cuestiones vienen de la mano de un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y frenos Bembo con discos de 15,4" y pinzas de seis pistones en el eje delantero.

El corazón del vehículo es el mismo V8 6.2 L con 707 CV y 881 Nm que se acopla a una caja manual de sexta u otra automática con ocho cambios. Sin perjuicio de lo dicho, los cambios del párrafo anterior mejoran la performance respecto al Hellcat, y así lo hacen saber los números. Mejoró en 0,3" el desempeño en el cuarto de milla (total de 10,9") y el 0 a 100 lo consiguió en 3,5", o sea, una décima de segundo por abajo. El agarre lateral es otro punto que se destaca, con un resultado de 0,97 g, un total de 0,04 g menos.

Para finalizar, te dejamos las fotos de este tremendo muscle car que tiene una velocidad máxima de 317 Km/h.

 

Luis Hernández recomienda