logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 Rafaela 2017: Llegó el festejo del rombo

De la mano de Emiliano Spataro, Renault ganó en Rafaela una emotiva competencia.

STC2000  Rafaela 2017: Llegó el festejo del rombo

Emiliano Spataro le dio a Renault el triunfo en la sexta fecha del Súper TC2000 que se realizó en Rafaela. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota) y Facundo Chapur (Peugeot).

La competencia fue intensa debido a sus diferentes condimentos. Comenzó con Mariano Werner (Peugeot) al frente y aguantando a sus rivales pese a haber perdido el alerón trasero.

Pese a su esfuerzo, el entrerriano cedió el primer puesto en la octava vuelta ante Martín Moggia (Citroën), quien saltó del tercer puesto a la vanguardia tras haber superado también a Damián Fineschi (Ford).

En los giros siguientes, Moggia y Werner se alternaron al frente del pelotón para delirio del público. El de Citroën, finalmente, se quedó con el primer lugar; mientras que el de Peugeot se fue retrasando.

Sobre la parte final, Moggia tuvo que soportar la presión de Spataro, que se había venido desde atrás tras partir octavo. A dos vueltas del final, el neumático delantero derecho de Moggia no aguantó el ritmo y se rompió. Eso le permitió al del Rombo pasar al primer lugar y lograr su novena victoria en la especialidad.

Detrás de Spataro, Rossi, y Chapur se ubicaron José Manuel Urcera (Citroën), Leonel Pernía (Renault), Facundo Ardusso (Renault), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), Werner, Manuel Mallo (Chevrolet) y Esteban Guerrieri (Citroën), en las diez primeras posiciones.

Pese al retraso y ante el abandono del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Werner saltó al frente del torneo con 92 puntos. Rossi está segundo con 91 y Canapino, tercero con 85,5. La próxima fecha del torneo será el 30 de julio en Oberá, Misiones.

La carrera en 1 minuto

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonlime recomienda