logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿Híbridos? Rolls-Royce no los necesita para llegar a la electricidad

La tradicional marca anunció que salteará ese paso e irá directo por la motorización eléctrica.

¿Híbridos? Rolls-Royce no los necesita para llegar a la electricidad

Luego del anuncio de Volvo, otras marcas comenzaron a moverse en la misma línea que el fabricante sueco. Rolls-Royce es una de ellas, aunque la particularidad de la marca británica es que decidió que se saltearía el lógico paso previo a la motorización eléctrica, o sea, la híbrida. Según lo consignado por la revista Autocar, el CEO de la marca, Torsten Müller-Otvös, desechó la idea de ver Rolls-Royce híbridos en el futuro.

"La electrificación es el camino a seguir y no habrá pasos intermedios para nosotros como la hibridación", fueron las palabras de Müller-Otvös. "Es el sistema de propulsión del futuro, sin margen de error. Habrá un tiempo aunque nadie puede predecir cuándo será, que no habrá motores de combustión. Pero eso tomará mucho, mucho tiempo para que suceda", agregó.

Para calmar a los ansiosos, el ejecutivo advirtió que no reemplazaran los motores V12 hasta tanto la tecnología "no esté lo suficientemente probada y desarrollada". Por otro lado, apuntó a los clientes, que según él "buscan excelencia en nuestra marca, por lo que no podemos cometer errores". La única definición pública anterior sobre este tema por parte de la marca fue un Phantom Concept eléctrico denominado 102EX, que sufrió la falta de infraestructura y el poco desarrollo de las baterías en 2011, y finalmente quedó en la nada. 

¿Qué decís? ¿Una marca tan tradicional como Rolls-Royce podría aprovechar al máximo la motorización eléctrica?

 

Marcelo Palomino recomienda