logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Sin parlantes: Continental Ac2ated Sound, un novedoso sistema de audio

La empresa desarrolló un sistema de audio que emplea bobinas en lugar de altavoces.

Sin parlantes: Continental Ac2ated Sound, un novedoso sistema de audio

Puede parecer superficial, pero el sistema multimedia muchas veces termina de inclinar la balanza en nuestros gustos automotrices. Con la tecnología cada vez más avanzada, el audio fue una de las cosas que más evolucionó a lo largo de la historia de los coches. Sin embargo, uno de los dolores de cabeza más frecuentes en los ingenieros es causado por no saber dónde poner tantos parlantes. Los sistemas más modernos, que utilizan varios pares de altavoces, complican bastante por su peso y sus componentes.

Continental entonces se propuso buscarle una solución a esto, y parece haberle dado en el clavo con Ac2ated Sound, un sistema moderno que reemplaza los altavoces por bobinas que "estimulan" distintas partes del habitáculo, como los paneles en las puertas, y de esa manera generan el sonido.

Suena complicado, pero vamos a explicarlo. Estas bobinas tienen un diseño similar al de un parlante, con un espiral asociado a un imán, que reacciona a las pulsaciones electrónicas de una frecuencia generada por un emisor, por ejemplo, la radio. La cosa está en que en vez de mover una membrana, como en los parlantes, estas bobinas utilizan la resonancia que se crea en el interior de los materiales del propio auto para crear sonido.

Desde Continental indican que cada material tiene su propia textura, rugosidad y densidad, por lo que se generan frecuencias distintas, pudiendo replicar el sonido de buena manera. Con esto se aligera el peso del auto y se podría llegar a ganar un 90% más de espacio en el interior, una verdadera solución para los modelos deportivos y los eléctricos.

Según indica la marca en un comunicado oficial, algunas partes del auto "tienen características naturales para generar variadas frecuencias. Por ejemplo, los pilares A pueden generar frecuencias altas que pueden reemplazar sonidos de un sistema de audio convencional. Las frecuencias medias pueden perfectamente generarse en las puertas, y tanto el techo como la parte trasera pueden jugar un rol importante en los graves".

¿Qué te parece? ¿Es algo rebuscado o bien podría modificar radicalmente a los autos? ¡Mirá abajo el video explicativo de la marca y contanos vos tu opinión!

 

Continental Ac2ated Sound

Marcelo Palomino recomienda