logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mars Rover, el próximo explorador del planeta rojo

La NASA y un concepto muy distinto a su clásico vehículo que llegará a Marte en 2020.

Mars Rover, el próximo explorador del planeta rojo

Un increíble y único Mars Rover fue presentado el mes pasado en el jardín de cohetes del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy (algo así como el Disney de la NASA), y que ahora está de gira por la costa este norteamericana siendo el anticipo del próximo explorador que indague el planeta rojo.

La presentación tuvo como presentador al ex astronauta Scott Kelly y se dio en el contexto del programa “Verano en Marte”, eventos que tienen como objetivo mostrar experiencias y actividades centradas en el futuro de la tecnología aeroespacial, e invitar a que los visitantes también lo hagan.

La nueva generación de expedicionarios de la NASA amplía su tamaño, pero también sus funciones. Estas unidades marchan como laboratorios y vehículos de trabajo al mismo tiempo, por lo que los próximos astronautas que visiten Marte van a poder tripularlo mientras el Rover explore el planeta, extraiga y analice muestras.

Solo sus ruedas  pasan el metro de altura

Este impresionante laboratorio móvil de alta tecnología mide más de 8 metros y medio de largo, 4,2 metros de ancho y 3,3 de alto. Y está absolutamente preparado para transitar sin problemas en Marte gracias a que está hecho con materiales especiales para cubrir las necesidades, condiciones y recursos especiales de ese planeta.

El Rover funciona con motores eléctricos alimentados por una batería de 700 voltios que se recarga con paneles solares y podría moverse hasta a 113 km/h, aunque durante la exploración de Marte no pasará los 25 km/h.

Sistemas de navegación y exploración, comunicación, el próximo concepto del Mars Rovers realmente llegó para revolucionar la tecnología espacial. Solo sus ruedas son espectaculares tanto por su diseño para dunas, rocas y cráteres, como por su tamaño que pasa el metro de altura.

Algunas personas lo relacionan al que uso el equipo de Bruce Willis en Armagedón, pero lo cierto es que el concepto fue creado por dos hermanos que llevan adelante Parker Brothers Concepts en Puerto Cañaveral, Florida; y tienen a este Rover como su estrella más actual.

En Agosto vuelve el Mars Rover Concept al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, para seguir entusiasmando a la concurrencia. Si bien este no es el vehículo que va a llegar al cuarto planeta del Sistema Solar, muchos de sus componentes pisarán suelo marciano en el 2020.

Develación del Mars Rover 2020

Ezequiel Cortese recomienda